El conductor defensivo tiene conciencia que al tener cuidado con los demás conductores, estará protegiéndose a sí mismo, deja espacio para que los demás conductores corrijan sus propios errores y así evitar accidentes viales. Las empresas pueden aplicar distintas acciones para la prevención de los accidentes viales laborales y reducir su índice de siniestralidad. El formar a sus empleados por medio de un curso de seguridad vial (manejo seguro y a la defensiva) no es un gasto, la inversión se retorna día a día conforme se van evitando accidentes.
Un curso teórico-práctico para la formación sobre el comportamiento en la vía y seguridad en los hábitos de conducción.
(incluye: certificado de aprobación, análisis e informe mensual)
El mejor embajador de su marca en la vía es un conductor con las competencias técnicas, conductuales y legales que garanticen el pleno cumplimiento de la normatividad y seguridad vial para dar cumplimiento a la Resolución 1565 de junio 2014, para el desarrollo del PESV de su Compañía. Disminuir los riesgos de pérdidas humanas y activos causadas por accidentes de tránsito o mal uso de los equipos y vehículos es una inversión inteligente y segura..
Esta prueba debe medir el nivel de conocimiento del conductor, sobre los factores propios de la conducción, normatividad, vía y del vehículo que va a conducir. El examen teórico contendrá cuarenta (40) preguntas relacionadas con los temas que a continuación se describen con su respectiva ponderación:
Todo aspirante a presentar el examen práctico deberá demostrar la habilidad, destreza y conocimiento en cada uno de los siguientes aspectos, los cuales serán valorados por el instructor en conducción responsable de la práctica de la prueba:
Conocer si un conductor posee todas las aptitudes físicas, mentales y de coordinación motriz para operar un vehículo es un requisito obligatorio para todos los conductores antes de expedir su licencia de conducción, o cuando se necesite renovarla o refrendación.
El PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD VIAL o PESV es un conjunto actividades y tácticas que buscan mejorar los niveles de seguridad de las operaciones de movilidad y transporte en una compañía u organización. Es también, una obligación legal para las organizaciones que contraten o cuenten con más de 10 vehículos cuyo incumplimiento podría ocasionar sanciones disciplinarias y/o fiscales. En VidaEnLaVía estamos para proteger la vida de todos y también, para hacer la suya más tranquila. Podrá contar con nuestro experto equipo para estructurar su PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD VIAL o PESV.